> Detalle de la noticia

Solidaridad de ida y vuelta

ver campaña

Ante esta situación de crisis global, organizaciones, partidos políticos y sindicatos de Euskal Herria reforzamos los lazos que nos unen con América Latina.

Personas de diferentes contextos políticos, pero ante un mismo fenómeno nos cuentan cómo están viviendo esta realidad.

SOLIDARIDAD IDA Y VUELTA

ECUADOR FRENTE AL CORONAVIRUS

Rosa Vacacela del Instituto Quichua de Biotecnología Sacha Supai nos cuenta desde Ecuador cómo los Pueblos Indígenas, ante el abandono del estado, están gestionando la pandemia del COVID-19 en sus territorios.

EL SALVADOR FRENTE AL CORONAVIRUS

Cristina Cornejo, Presidenta de Las Mélidas nos habla de la situación del Coronavirus en El Salvador y las políticas de en torno a esta situación.

BOLIVIA FRENTE AL CORONAVIRUS


Segundina Montes, Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) hoy nos habla de la situación en ese país y el abordaje de la pandemia desde otros enfoques.

María Mamani, de la Federación Regional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Productoras de 4PN de Santa Cruz "Bartolinas Sisa", nos cuenta cómo el gobierno golpista de Bolivia aprovecha la pandemia del Covid19 para violar derechos fundamentales, criminalizar a su oposición y endeudar al país, mientras el pueblo se organiza solidariamente para asegurar su salud y medios de vida.

GUATEMALA FRENTE AL CORONAVIRUS


Desde América Latina, Thelma Cabrera, lideresa del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), nos comparte la situación de Guatemala frente a la crisis mundial derivada del Coronavirus.

Desde América Latina, Marvin Morales, de la organización afroindígena Uara Garífuna, nos comparte la situación del pueblo garífuna y de Guatemala frente a la crisis mundial derivada del Coronavirus.

VENEZUELA FRENTE AL CORONAVIRUS

Ante esta situación de crisis global, organizaciones, partidos políticos y sindicatos de Euskal Herria reforzamos los lazos que nos unen con América Latina Personas de diferentes contextos políticos, pero ante un mismo fenómeno nos cuentan cómo están viviendo esta realidad.

MEXICO FRENTE AL CORONAVIRUS


Desde México la compañera Mariana Ortiz del movimiento feminista Malinche nos comparte la situación que vive la población en tiempos de Coronavirus.

Pedro Faro, Coordinador del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, nos comenta la situación general en Chiapas y el impacto del Coronavirus.

ARGENTINA FRENTE AL CORONAVIRUS

Clarisa Gambera, Secretaria de Género del sindicato CTA Autónoma Capital nos comparte la situación en Argentina frente al Coronavirus.

HONDURAS FRENTE AL CORONAVIRUS

Gerardo Torres, Secretario Internacional del partido Libertad y Refundación, PARTIDO LIBRE de Honduras nos habla de la situación del país frente al coronavirus.

COLOMBIA FRENTE AL CORONAVIRUS

Aida Quilcue Vivas, Consejera de DDHH de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y exConsejera Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) nos habla de la resistencia y la solidaridad de los pueblos indígenas también en este tiempo de pandemia.

CHILE FRENTE AL CORONAVIRUS

Tamara Muñoz, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales del sindicato @Cutchile, nos cuenta cómo el Gobierno de Chile está aprovechando la pandemia del #COVID19 para avanzar en su agenda neoliberal.

BRASIL FRENTE AL CORONAVIRUS

João Pedro Stédile desde el MST nos cuenta el contexto socio político actual en Brasil en medio de la pandemia.

PERÚ FRENTE AL CORONAVIRUS

Maria Sandoval, presidenta de la asociación COMPROMISO POR LA MUJER de Perú nos habla de la situación del país y de iniciativas como 'las canastillas solidarias' para ayudar en tiempos de pandemia.

URUGUAY FRENTE AL CORONAVIRUS

Jorge Bermudez Secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud @CntFus y Secretario de Relaciones Internacionales de la @PITCNT1 de #Uruguay.

PUERTO RICO FRENTE AL CORONAVIRUS

Jesús Vázquez Negrón de la Organización Boricuá de Agricultura Ecológica de Puerto Rico, CLOC - Vía Campesina, relata la importancia de la agroecología frente a las políticas del gobierno y trasnacionales respecto al Coronavirus.